Cursos de ingeniería industrial

Entre las asignaturas de especialidad dentro de la formación de los profesionales de ingeniería industrial podemos encontrarnos con:

  • Análisis de datos.- relacionado con las estadísticas y probabilidades aplicadas al sector empresarial industrial.
  • Diseño de sistemas productivos.- enfocada a la gestión de operaciones, producción, y optimización de los mismos.
  • Logística y distribución.- trata de la gestión de materias, espacios, almacenamiento adecuado de los elementos que hacen posible la generación de los productos o servicios finales.
  • Instrumentación y control industrial.-  un curso relacionado con la instrumentación industrial, herramientas que se emplean en los procesos de producción, herramientas de medición, equipos, estándares  y su mantenimiento.
  • Procesos de manufactura.-  relacionado con el fundamento de diseño y selección de procesos de manufactura adecuados para conseguir la materialización de productos o servicios.
  • Mercadotecnia.- complemento que ayudara a entender el mercado, el comportamiento de los clientes, consumidores, formas de distribución, comercialización y venta de los productos.
  • Sistemas de costos de producción.- relacionado con la gestión y administración de costos de producción y su adecuada optimización, además de aspectos financieros y de contabilidad.

Entre otras asignaturas vinculadas a esta carrera podemos mencionar: dibujo y diseño gráfico, marketing personal y profesional, ciencia de materiales, contabilidad general, instrumentación y control industrial, automatización industrial, control y calidad, Técnicas y Herramientas de Monitoreo y Supervisión Industrial, Curso Mantenimiento, Seguridad y Salud Ocupacional, Curso Simulación y Control de Procesos y entre muchos más.

Te recomendamos leer:  Curso completo de química

Deja un comentario