¿Quiénes somos?

Deingenierias.com es un sitio web enfocado a la difusión de contenido formativo relacionado con la ingeniería, el desarrollo e innovación tecnológica.

Nuestro objetivo es reunir en una plataforma digital a la comunidad de ingenierías en español, para este propósito, nace www.deingenierias.com.

¿Quién está detrás de Deingenierias.com?

Hola, mi nombre es Alex Huillca, nací un día bastante soleado…

Soy un apasionado de la ingeniería y la los avances tecnológicos, de hecho ¡Me la paso muy bien escribiendo sobre cosas de ingeniería y tecnología! además de ello me encanta el desarrollo web, la creación de sitios y plataformas web y de ahí que existe este sitio web.

Debo decirte que muchos de los contenidos publicados en este sitio web los escribí durante tiempos libres y generalmente en vacaciones, pues también soy un estudiante de ingeniería Mecánica, me encantan las máquinas y en este sitio web posiblemente encuentres bastante contenido al respecto.

Probablemente tardé en concretar la creación de este sitio web, pues te cuento que la idea se me ocurrió hace bastante tiempo, cuando una tarde después de clases me puse a pensar en todos los contenidos que naturalmente nos brindan en nuestra formación, realmente es bastante y muchos de ellos de gran  valor cuando son aplicados para solucionar problemas reales y no solo dejados en el olvido.

Entonces se me abrió la mente, ¡La ingeniería realmente es apasionante! Está llena de números, cálculo, creatividad y grandes soluciones a problemas de todos los días. Es así que a comienzos de año 2019 decidí empezar a escribir los primeros artículos que básicamente consisten en diferenciar y establecer las características de las áreas en ingeniería y continuar con más temas… Bueno, es así como empecé con este blog, si me fuere posible me encantaría contar con todo el arsenal de conocimientos que aprendí y los que aprenderé organizados en este sitio web, pues uno ¡Nunca deja de aprender! ¿Verdad? ¡Claro que sí! Todos los días aprendemos algo nuevo…

A medida de mis posibilidades iré publicando contenido que sea de mucho valor para la comunidad de ingeniería ya que de eso se trata.

Como estudiante y como profesional, he vivido y vivo en persona la necesidad de contar con contenido que aporte al aprendizaje y desarrollo de nuevas materias, habilidades, disciplinas y en fin, cualquier contenido que pueda aportar en el aprendizaje, ya que ello representa un avance siempre positivo.

Si estás leyendo esto, es porque te interesó o tuviste la curiosidad de saber quiénes somos o quién está detrás de este sitio web, es por ello que te conté un poco sobre mí y mis ideas, para que veas que hay una persona real y responsable; así que no tienes por qué preocuparte, estás en un sitio seguro.

Sinceramente espero que el contenido de este sitio web te resulte provechoso y recordemos: “El conocimiento es la llave que abre nuevas puertas y oportunidades…”

Si quieres ponerte en contacto conmigo por cualquier motivo  puedes usar el correo electrónico lexutiq@gmail.com o también puedes usar el formulario de contacto, te atenderé encantado.