Energy 2D

Hoy conoceremos un programa informático que permite a los usuarios resolver problemas relacionados a la transferencia de calor, ideal para estudiantes de termodinámica, transferencia de calor y relacionados, veamos de qué se trata y como puedes usarlo sin muchas complicaciones.

¿Qué es y para qué sirve Energy2D?

Energy 2D es un programa que permite simulaciones interactivas de transferencia de calor, está basado en la física computacional, las herramientas de Energy 2D permiten modelar los tres modos de transferencia de calor: conducción, convección y radiación, y su acoplamiento con la dinámica de partícula.

Energy 2D le permite diseñar «experimentos computacionales» para probar una hipótesis científica o resolver un problema de ingeniería sin tener que recurrir a matemáticas complejas.

Precisión de Energy 2D

Cuando se trabaja con problemas de conducción, Energy 2D puede ser bastante precisa, sin embargo, en los casos que involucren convección y radiación, puede que los resultados no sean precisas, por lo cual se deben considerar como resultados cualitativos.