TinyCAD

Ahora conoceremos un software para ingeniería electrónica, se trata de una herramienta bastante simple de utilizar, que puede resultar de gran utilidad para cualquiera que quiera dibujar circuitos electrónicos y llevar acabo sus proyectos de electrónica.  

¿Qué es TinyCAD?

TinyCAD es un maravilloso programa que brinda herramientas que permiten diseñar circuitos electrónicos a sus usuarios; TinyCAD es un software de electrónica que se ejecuta en Windows y es de código abierto, gratuito y accesible, puedes descargar desde su sitio web.

¿Para qué sirve TinyCAD?

TinyCAD sirve para varias tareas, por ejemplo, sirve para dibujar diagramas de circuitos eléctricos, con gran variedad de componentes y conexiones, también sirve para crear listas detalladas de redes (netlist); podemos utilizar la opción de copiar y pegar para llevar nuestros diseño, por ejemplo a un documento Word. Obviamente, también cuenta con la opción de imprimir.

¿Cómo usar tinyCAD?

TinyCAD posee un interfaz intuitiva y fácil de usar, los componentes electrónicos pueden ser buscados y seleccionados fácilmente, al encontrarlos simplemente hay que arrastrar y soltar, realizar las conexiones eligiendo por ejemplo cabes de conexión. Puedes crear complejos diseños, en caso haya errores en tu diseño, TinyCAD de ayudará a detectarlos antes de que lleves a la práctica tus diseños en caso.

Novedades de TinyCAD

Este software es genial como sus creadores, ahora tiene una versión que se ejecuta en el navegador, ¡Grandes noticias! ¿Qué significa esto? Ahora es posible usar tinyCAD directamente en la web, sin necesidad de descargar y ejecutar el programa en tu computadora. Pero ¿Cómo funciona?

Esta versión se llama TinyCAD para la Web, antes de que empieces a usarla debes saber unos pequeños detalles. 

Tu navegador web debe estar actualizado, preferiblemente Chrome, aunque deberían funcionar también en Firefox o Safari.

Requiere una cuenta de Google o sea un correo gmail, TinyCAD para la Web guarda archivos en Google Drive, por lo que deberás registrarte o usar una cuenta que ya tengas. Lee los Términos y Condiciones, debes aceptarlos para poder usar.

Esta versión debería funcionar con Windows, Mac, Chromebooks y Linux. Ya que se ejecuta en el navegador.

Si quieres empezar a probarlo, puede ver esta guía de inicio: aquí https://www.tinycad.net/Online/QuickStart

Descargar TinyCAD

Diríjase al sitio oficial de TinyCAD y descargue la versión adecuada para tu computadora.