ETABS programa de ingeniería para el modelado y análisis de estructuras

Etabs es un software potente enfocado al análisis de estructuras, permite realizar dimensionamiento, modelado, cálculo y análisis de estructuras como por ejemplo de edificios.

Etabs permite a los proyectistas e ingenieros diseñar estructuras robustas de edificios y simular las cargas, reacciones y fuerzas externas que puedan actuar o afectar sobre  dicha estructuras.

Etaps para análisis estructural en proyectos

Este programa cuenta con las herramientas necesarias para ejecutar el diseño completo de una estructura; por ejemplo la estructura de una vivienda, un edificio de varias plantas, además con un comportamiento dinámico.

Concretamente, Etabs permite por ejemplo el análisis de armaduras para losas, diseño y cálculo de pilares, vigas, muros, reacciones en zapatas, núcleos y más; por otro lado  se puede en Etabs dimensionar estructuras de hormigón armado, estructuras metálicas y también mixtas, además de estos ejemplos Etaps permite realizar el análisis completo de edificaciones que implica bastante operaciones y análisis; todo esto lo convierte en un excelente software de ingeniería.

Para terminar, podemos afirmar que Etabs es un programa de ingeniería enfocada al diseño de estructuras y modelado de edificaciones, muy importante en el sector de la construcción.

Te recomendamos leer:  CATIA para diseño industrial

Deja un comentario

Lista de programas

Programas comerciales

AutoCAD
Revit
ArchiCAD
SolidWork
Inventor 
Catia
Sap2000
Etaps
Projet

Programas gratuitos 

FreeCAD
YaFray
LibreCAD
Blender
OpenVSP 
Sweet Home 3D