Libros de ingeniería industrial

Ahora tenemos los mejores libros para los estudiantes y profesionales de ingeniería industrial, una colección de lecturas recomendadas especialmente para esta rama de ingeniería. Estoy convencido de que estas obras alimentaran tus conocimientos y te harán ver quizá de manera distinta tu carrera, aportando nuevas ideas, enfoques y procedimientos. 

Libros de ingeniería industrial para estudiantes e ingenieros

1. Introducción a la ingeniería industrial

Libro de Introducción a la Ingeniería Industrial, escrito por Gabriel Baca Urbina, Margarita Cruz Valderrama, Isidro Marco Antonio Cristóbal Vázquez, Gabriel Baca Cruz, Juan Carlos Gutierrez Matus, Arturo Andrés Pacheco Espejel, Igor Antonio Rivera González, Angel Eustorgio Rivera González. Con trece capítulos en su segunda edición, es uno de los libros que debes leer si eres de ingeniería industrial, esta obra nos abre puertas al conocimiento, experiencia e investigación de varios profesionales que han colaborado en la realización de esta obra.

https://www.academia.edu/37060288/Introduccion_a_la_Ingenieria_Industrial_Baca_Gabriel

2. Termodinámica para Ingeniería Industrial

Autor: Raúl Paredes Rosario, título: Termodinámica para Ingeniería Industrial; El presente libro está dirigido en especial a los estudiantes de ingeniería industrial, el contenido también posee un enfoque en la eficiencia de procesos y su costeo. El texto está organizado en ocho capítulos, empieza por presentar definiciones, conceptos y propiedades propias de la termodinámica, pasando por el estudio de gases, fluidos, combustibles, máquinas térmicas, intercambiadores de calor e instalaciones frigoríficas. Este libro contiene además de la teoría,  ejercicios resueltos de aplicación industrial. El manejo de estos temas es importante para los profesionales de ingeniería industrial para poder participar en procesos de planificación y control de producción.

3. Ingeniería industrial: métodos, estándares y diseño del trabajo

Autor: Benjamín Niebel, Andris Freivalds. Título: Ingeniería industrial: métodos, estándares y diseño del trabajo. Este libro es un texto universitario, con gran valor tanto para estudiante como ingenieros graduados. Pone énfasis en la importancia del diseño de trabajo, la productividad, salud, condiciones y seguridad del trabajador, tomando en cuenta los costos críticos de las empresas. Con 18 capítulos en su duodécima edición, empieza exponiendo la importancia de la productividad en el primer capítulo, para luego profundizar en herramientas para la solución de problemas, análisis de operaciones, y todo lo que implica el trabajo de personal en una compañía.

https://www.academia.edu/7731445/Ingenier%C3%ADa_Industrial_12ma_Niebel_y_Freivalds

4. Manual práctico de diseño de sistemas productivos

Libro escrito por Albert Suñe Torrents, Francisco Gil Vilda, Ignasi Arcusa Postils; se trata de un manual pensada para entornos de autoaprendizaje, recomendado como complemento para estudiantes universitarios, en nuestro caso para ingeniería industrial, pero además sirve para quienes quieran comprender e introducirse en el mundo del diseño de sistemas productivos. El libro cuenta con ocho capítulos, empieza con una revisión histórica de la evolución de los sistemas productivos, desarrolla los fundamentos básicos de la organización del trabajo y la medida de tiempos; en siguientes capítulos se definen, clasifican y describen lo que son los procesos productivos, continua con  el tema de herramientas para el diseño de procesos, el acoplamiento hombre máquina, y además incluye problemas resueltos.

https://www.academia.edu/12353298/Manual_practico_de_dise%C3%B1o_de_sistemas_productivos

  • Ingeniería industrial: métodos, estándares y diseño del trabajo Libro de Andris Freivalds y Benjamin W. Niebel
  • Instrumentación industrial Libro de Antonio Creus Solé
  • Justo a tiempo: la técnica japonesa que genera mayor ventaja competitiva Libro de Edward J. Hay
  • Evaluación de proyectos: guía de ejercicios problemas y soluciones Libro de José Manuel Sapag Puelma
  • Modelos de optimización de la gestión logística Libro de Luis Aníbal Mora García

Deja un comentario