Los mejores libros de ingeniería

Te traemos la increíble cantidad de libros para ingeniería; desde los básicos hasta los más avanzados niveles; empezamos presentando los libros por especialidad: civil, industrial, ambiental, mecánica, etc. y luego pasaremos por los libros genéricos: matemáticas, calculo, física, química, etc.

Buscar libro

En nuestra web mencionamos una gran cantidad de libros, encuentra el libro que estás buscando, gracias un potente motor de búsqueda; o bien puedes continuar explorando nuestra lista de libros para ingenierías.

Libros de especialidad

Los libros de especialidad están enfocados en una rama especifica de la ingeniería, sea en la ingeniería civil, industrial, mecánica, electrónica, sistemas, ambiental, etc.

Libros de ingeniería de sistemas

La informática y las ciencias de la computación están llenas de teoría y aplicaciones, en esta ocasión aquí tenemos los mejores libros para la rama de ingeniería de sistemas e…

Libros de ingeniería ambiental

Aquí tenemos libros enfocados a la ingeniería ambiental, para estudiantes y profesionales que se dedican al estudio o ejercicio de esta rama de la ingeniería. Libros para Ingeniería y ciencias…

Libros de ingeniería electrónica

Ahora te traemos los mejores libros para ingeniería electrónica Principios de electrónica Libro de Malvino Electrónica básica para ingenieros Libro de Gustavo A. Ruiz Robredo Fundamentos de la electrónica y…

Libros de ingeniería mecánica

Si eres estudiante de mecánica o ingeniero, te traemos una lista con 10 libros de ingeniería mecánica que tienes que leer y seguro que te ayudarán a ver tu carrera…

Libros de ingeniería industrial

Ahora tenemos los mejores libros para los estudiantes y profesionales de ingeniería industrial, una colección de lecturas recomendadas especialmente para esta rama de ingeniería. Estoy convencido de que estas obras…

Libros de ingeniería civil

Aquí tenemos la selección más completa de libros de ingeniería civil, tanto para estudiante e ingenieros, con contenido de alta calidad, presentamos los libros de construcciones, diseño, cálculo estructural, pavimentos,…

Ya sea como estudiantes o profesionales, siempre necesitamos formación o información nueva o adicional a las que se nos brinda en los centros de formación en ingeniería, en ese contexto se nos viene bastante bien contar con una lista de libros organizadas por materias y que nos ayude con nuestros objetivos.

Libros universitarios y de pregrado

Cuando hablamos de libros generales de ingeniería, estamos hablando básicamente de libros relacionados con la matemática, la física, química, el cálculo, algebra análisis, etc. que son prácticamente libros de cursos o materias que se enseñan en la mayoría de casos al principio de todas las ramas de ingeniería.

Libros de estadística

Una asignatura bastante desarrollada en escuelas de ingeniería y en general en todas las carreras de ciencia, es el curso de estadística y probabilidades, para la ocasión aquí tienes a…

Generalmente el curso de matemática se desarrolla al principio de una carrera de ingeniería, y para la ocasión te muestro una lista de libros para estudiar y practicar matemática básica….

Libros de geometría descriptiva para estudiantes de ingeniería Geometría descriptiva: teoría y problemas de Jorge Nakamura Muroy Geometría descriptiva de C.L. DESKREP Teoría y problemas de geometría descriptiva de Minor…

Libros de geometría analítica para estudiantes de ingeniería Cálculo con geometría analítica Libro de Earl Swokowski Geometría analítica del plano Libro de Vicente Martínez Zamalloa Geometría analítica del plano y…

Aquí están los mejores libros de ecuaciones diferenciales, tanto si eres estudiante de ingeniería o de otras especialidades los libros que encontrarás te van a servir mucho para aprender y…

Introducción al análisis matemático de A. Venero B. Libro Principios de análisis matemático Libro por Walter Rudin ANÁLISIS MATEMÁTICO I: Para Estudiantes de Ciencia e Ingeniería Libro de Eduardo Espinoza…

Aquí te traemos los mejores libros de álgebra lineal gratis, tanto si eres estudiante de ciencias o ingenierías, o quizá está interesado en aprender y entender por un motivo interesante….

Si estás buscando libros de química completos, estás en el lugar indicado, aquí puedes leer muchos libros e incluso algunos puedes descargar gratis en pdf. Tanto si eres estudiante de…

libros de física

Estás en el sitio web ideal si necesitas libros de física para estudiar y reforzar tus conocimientos para pasar esta asignatura en tu escuela o universidad de ingeniería o quizá…

Imagen de los mejores libros de ingeniería

Definitivamente estás ante el mayor inventario de libros de ingeniería, libros de ciencia y tecnología, para los amantes de la lectura, el conocimiento y la ciencia. A continuación presentamos los libros de ingeniería organizados y categorizados según su temática, la rama a la cual está enfocada el libro y entre otros criterios de clasificación.

Los libros que todo apasionado de  ingeniería debería leer

Muy aparte de los clásicos libros de matemáticas, física, química, análisis o cálculo que están  llenos de hermosos teoremas, ecuaciones y ejercicios; los libros que presentaremos son libros con un ingrediente de ciencia aplicada, esto te motivará y alimentará tu curiosidad y pasión por la ingeniería.

Si realmente eres un amante y curioso de ingeniería seguro te has puesto a pensar en los libros relacionados a ingeniería que deberías leer, ya sea como un estudiante de ingeniería o un profesional que labora en el mundo de la ingeniería; pues entonces te presentamos los libros que todas y todos los ingenieros deberían leer.

Lecturas recomendadas para estudiantes y profesionales de ingeniería

  • Fuentes del paraíso, de Arthur C. Clarke
  • 50 cosas que hay que saber sobre mundo digital por Tom Chatfield
  • En caída libre, de L. McMaster Bujold
  • Sapiens: De animales a dioses Libro por Yuval Noah Harari
  • Más allá del hielo, de Douglas Preston y Lincoln Child
  • El teorema del loro, de Denis Guedj
  • Planilandia: Una novela de muchas dimensiones, de Edwin Abbott Abbott
  • Ingenieros de la victoria, de Paul Kennedy
  • Desarrollo sostenible para ingenieros editado por Karel Mulder
  • La psicología de los objetos cotidianos libro escrito por Donald A. Normal
  • El rompecabezas de la ingeniería: Porqué y cómo se transforma el mundo Escrito por Daniel Reséndiz Núñez
  • La fiebre de Panamá, la lucha por construir el canal, libro de Matthew Parker
  • La ingeniería es humana, de Henry Petroski

¿Porque deberías leer libros?

Es altamente posible que si estás leyendo este artículo, seas un apasionado y loco por la ingeniería; los ingenieros somos quienes diseñamos el mundo del futuro, somos los llamados a cambiar e innovar el mundo; el mundo pide a gritos nuestra creatividad, nuestro ingenio para solucionar sus problemas y mejorar la calidad de vida de quienes lo conforman.

He ahí donde entra en juego el poderoso arte de leer, leer nos alimenta de conocimiento, alimenta nuestra creatividad, aumenta nuestra capacidad intelectual fuertemente, nos inspira y puede abrirnos la mente para ejecutar grandes proyectos de ingeniería que de otra manera no se nos ocurriría.

La ingeniería no es un título, ni un certificado, tampoco un reconocimiento, ni las horas sentadas frente a un pizarrón. La ingeniería es la aplicación del conocimiento y la ciencia a la solución de problemas y la creación de nuevas tecnologías, todo sea por un mundo mejor. Ingeniero es quien ejecuta la ingeniería.

Descargar libros de ingeniería gratis

Es probable que hayas pasado horas buscando sitios para leer libros de ingeniería o quizá Quieres descubrir cómo y dónde descargar libros interesantes de ingeniería ¿Verdad? ¡Claro que sí! Sin embargo en ocasiones no es tan sencillo conseguir uno, pero veamos.

Como estudiantes o profesionales de ingeniería es muy buena idea descargar libros y tenerlo a la mano para leer, consultar, e incluso emplearlo en un trabajo, proyecto, ya sea de manera informativa, creativa o instructiva. Los apasionados de ingeniería sabemos que un libro siempre será de mucha utilidad.

En Internet podemos encontrar muchos sitios dónde descargar y leer libros de ingeniería gratis; también están las maneras de obtener libros de pago.

Sitios para descargar libros gratis

En fin, investigando sobre los sitios para descargar libros podemos encontrar varios, desde los populares y hasta los más desconocidos. A continuación veamos algunos de estos sitios y las formas de descargar un libro gratis de interés para los de ingeniería.

  • La primera y más fácil forma de encontrar un libro genial es buscando en internet directamente, simplemente busca el titulo del libro con el formato deseado y posiblemente lo encuentres, esta manera es clásica obviamente y nos puede ayudar a encontrar y obtenerlo de manera sencilla el libro que nos interese.
  • Otra forma de conseguir un libro es en plataformas de lectura como: 1fichier, Academia, BayFiles, BuenasTareas, Calaméo, Datafilehost, Docs, FILESCDN, Fileflyer, Filesflah, Firedrop, FranceTV, Hulkshare, ISSUU, Instructables, Qobuz, Scribd, Sendspace, SlideShare, Solidfiles, Uploadboy, Uploading.site. muchas de estas plataformas son colaborativas, sus usuarios suben libros, trabajos, apuntes, etc. de acuerdo a las políticas de cada sitio se  pueden conseguir libros gratis o pagando una cantidad de dinero generalmente bastante económica.
  • Pues ahora, otra manera de obtener un libro es comprándolo en una tienda de libros online, existen miles de sitios ofreciendo venta de libros y entre los más conocidos están la tienda de Google, la tienda de Amazon y entre otras.
  • Ahora toca hablar de uno en especial, se trata de openlibra.com, es un sitio en el cual se puede obtener libros de manera sencilla y gratuita. A la fecha es un sitio algo enfocado a la ciencia, la tecnología e ingeniería, es posible que vayan incrementando más libros de otras temáticas a su plataforma conforme pase el tiempo. En fin openlibra.com es un sitio en el que generalmente encontrarás libros completos y muy buenos; es tan simple como acceder al sitio, buscar el libro o utilizar los filtros de búsqueda para encontrar un libro fantástico, además de  gratis.