Libros de transferencia de calor

Aquí tienes los mejores libros de transferencia de calor, especialmente buscada por estudiantes de Ingeniería, en especial de Mecánica y ramas afines, ya que la transferencia de calor tiene grandes aplicaciones diversas industrias. Ahora aprenderás la ciencia detrás de los fenómenos que implican intercambio, absorción o liberación de calor y como este conocimiento tiene el potencial para mejorar infinidad de procesos en las que interviene la influencia de la energía calorífica.

Los mejores libros de transferencia de calor

A continuación presentamos el top 5 de los libros de transferencia de calor mejor valorados, para estudiantes de nivel superior, universitario, de ciencias e ingeniería. En general, para cualquiera que quiera aprender esta maravillosa rama de ciencia.

Libro 1: Fundamentos de transferencia de calor

Escrito por Frank P. Incropera, David P. DeWitt, con cientos de páginas en su cuarta edición, esta es una las obras más completas sobre transferencia de calor. Contiene 14 capítulos con los temas bien desarrollados. Empieza en el primer capítulo con la introducción, definiciones y conceptos básicos sobre las formas de transferencia de calor. Entre los principales temas de capítulos posteriores podemos mencionar: introducción a la conducción, conducción unidimensional y bidimensional; la convección, flujo externo y flujo interno, convección libre, ebullición y condensación, intercambiadores de calor; por otro lado se desarrolla la radiación, procesos y propiedades, así como también radiación entre superficies, y también se desarrolla transferencia de masa por difusión.

Ver libro

Te recomendamos leer:  Libro de diseño de sistemas interactivos centrados en el usuario

Libro 2: Ingeniería química. Flujo de fluidos, transmisión de calor y transferencia

Escrito por John Metcalfe Coulson, J. F. Richardson, J. R. Backhurst, Fidel Mato Vázquez; en este libro se desarrollan las bases físicas para entender, la transferencia del flujo de fluidos, transferencia de calor y masa, pues se considera necesario el conocimiento básico antes de pasar a desarrollar las técnicas para sus respectivas aplicaciones. Este libro es ideal para estudiantes de Ingeniería química que buscan aprender Flujo de fluidos, transmisión de calor y transferencia de materia.

Ver libro

Libro 3: TEORÍA Y PROBLEMAS DE TRANSMISIÓN DE CALOR

Es uno de los libros más recomendados para estudiantes de Ingeniería Mecánica y ramas afines. Escrito por MONTES PITA María José, titulado como: Teoría y problemas de transmisión de calor. Organizado en un total de 9 temas, contiene el desarrollo de cada forma de transferencia de calor en diversas condiciones, incluye además temas como cálculo y diseño de intercambiadores de calor.

Ver libro

Libro 4: Transferencia de calor de José Ángel Manrique

Este es otro libro muy recomendado, escrito por José ángel Manrique Valadez; con 9 capítulos en su segunda edición, abarca todos los contenidos de esta asignatura de gran importancia en la formación del ingeniero. Empieza con la introducción y la exposición de las formas de transferencia de calor tales como: la conducción, convección y radiación; posteriormente se profundiza en el estudio de cada uno, en diversos contextos y condiciones

Ver libro

Libro 5: Principios de Transferencia de Calor

Escrito por Frank Kreith, Mark S. Bohn, Raj M. Manglik, publicada en 1959, es uno de los libros de transferencia de calor más destacados; con 10 capítulos en su séptima edición. Empieza explicando las formas más básicas de transferencia de calor, tales como: conducción, convección y radiación, además de muchos temas más. En capítulos posteriores se analizan y desarrollan dichas formas de transferencia de calor en el ámbito de ingeniería.

Ver libro

Te recomendamos leer:  Libro de ARDUINO. Curso práctico de formación de Óscar Torrente Artero

Deja un comentario

Cargando libro, espera un momento…

Cargando libro, espera un momento…

Cargando libro, espera un momento…

Cargando libro, espera un momento…