Los Mejores Libros de Hidráulica

Vea los mejores libros de Hidráulica para ingenieros y técnicos que te ayudarán en mejorar tus conocimientos; puede que estés buscando libros de hidráulica general, libros de hidráulica de canales, de tuberias y otros, aquí encontrarás lo que estas buscado.

Libro de Hidráulica de canales Escrito por Máximo Villón Béjar

Esta obra es una de las más buscadas por estudiantes de diversas ramas que tienen que ver con el diseño y analisis de canales de agua para diversos propósitos; desde estudiantes y profesionales de ingenieria agrícola, civil y afines. El título de este libro es Hidráulica de canales, escrito por el autor Máximo Villón Béjar, producto de muchos años de experiencia en el tema. Cuenta con buen contenido teórico así como ejercicios de aplicación, ejemplos y problemas resueltos.

Libro de Hidráulica de canales de Máximo Villón Béjar

Problemas resueltos de Hidráulica de Canales Escrito por Máximo Villón Béjar

Este libro es de gran valor para estudiantes del curso de Hidráulica de Canales, desarrollada en escuelas de ingenieria agrícola, civil y otros que están relacionados con el diseño de canales y estructuras hidráulicas. Problemas resueltos de Hidráulica de Canales es el título de esta obra, está organizado en por varios temas diferentes, las cuales son: parámetros hidráulicos, ecuaciones básicas, flujo crítico, flujo uniforme, flujo rápidamente variado: resalto hidráulico, flujo gradualmente variado y compuertas, vertederos, orificios. Los libros de hidráulica de cales del autor son bastante aceptadas y recibe varias consultas, por lo que este libro responde a ellas mediante la demostración de problemas resueltos que serán de gran ayuda para los estudiantes.

Te recomendamos leer:  Libro de ARDUINO. Curso práctico de formación de Óscar Torrente Artero

Hidráulica General, Vol 1. Fundamentos – Gilberto Sotelo Ávila

Esta es una obra maestra de hidráulica General, escrito por el ingeniero Gilberto Sotelo Ávila. Sus contenidos están organizados en 11 capitulos y más de 500 páginas en su primer volumen. Cuenta con gran aceptación en México y en países de Latinoamérica. Los primeros 5 capítulos del libro desarrollan temas que abarcan la estática, cinemática y dinámica de líquidos. En posteriores capítulos se desarrollan flujos en tubos y canales, así continua con orificios, compuertas, vertederos, sistemas de tubos y mucho más.

Libro de hidráulica de Samuel Trueba coronel

Escrito por el ingeniero agrónomo Samuel Trueba coronel, con la intención de colaborar con la juventud estudiosa, Este libro contiene temas desarrollados de Hidrostatica; Principios fundamentales de la hidráulica, Movimiento del agua subterránea, Movimiento permanente y uniforme en tuberías, Movimiento uniforme en cauces abiertos; Distribución de las velocidades; Movimiento permanente no uniforme; Movimiento no permanente; Movimiento en tubos y canales de pared discontinua; Salidas por orificios; Vertederos; Llenado y vaciado de embalses y depósitos; Oscilaciones; Movimiento de las olas; Empuje dinámico del agua; Influencia del agua sobre el lecho de los ríos y las orillas del mar. Este libro contiene 8 capítulos y 455 páginas de excelente contenido.

Libro de hidráulica de canales abiertos Ven te chow

Se trata  de un libro bastante solicitado por estudiantes de ingenieria que estudian la hidráulica de canales abiertos; escrito por Ven Te Chow, destacado catedrático de ingenieria hidráulica de la universidad de Illinois. Este libro está organizada en 5 partes, la primera parte trata sobre principios básicos de la hidráulica, la segunda parte desarrolla el flujo de tipo uniforme, la parte 3 sobre flujo gradualmente variado, luego sigue el desarrollo de flujo rápidamente variable y finalmente la parte 5 trata sobre flujo no permanente.

Te recomendamos leer:  Libros de química para estudiantes universitarios de ingeniería

Hidráulica de tuberías Escrito por Juan Saldarriaga

Ese es un libro especialmente dedicado al tema de la hidráulica en tuberias, escrito por el ingeniero Juan Saldarriaga, producto de más de 30 años de experiencia académica en el departamento de ingeniería civil y ambiental de la facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia. Este libro fue publicado con el propósito de ayudar a los ingenieros que se encargan del manejo de recursos hídricos, en sus contenidos se desarrolla procesos de diseño, operación y mantenimiento de sistemas de tuberias; para ello se hace uso de las tecnologías de informacion, inteligencia artificial, así como técnicas tradicionales, con el fin de hace uso racional y optima del agua en diversos entornos.

Hidráulica de canales abiertos de Richard H. French

Ahora tenemos otra obra maestra sobre Hidráulica de canales abiertos, escrito por el autor Richard H. French, con 14 capitulos y más de 600 páginas de contenido. Este libro está pensado para ser usado como referencia por ingenieros prácticos, sin embargo cuenta con contenido teórico y ejemplos que pueden ser usados por estudiantes de licenciatura y postgrado.