Libros de geología e ingeniería geológica

Explora los mejores libros de geología aquí; la geología e la ciencia que se encarga de estudiar la estructura y composición de la tierra, su historia y evolución. Nada mejor que los libros para aprender y entender la formación de la tierra, así como las ramas que se estudian dentro de ella, aquí encontrarás muchos libros de geología con excelente contenido, ideal para estudiantes, para ingeniería y cualquiera que busque conocer la geología y sus ramas.

Libro de Ciencias de la  Tierra UNA INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA FÍSICA

Se trata de un maravilloso libro de Geología, escrito por los autores Edward J. Tarbuck Frederick K. Lutgens y publicada con el título: Ciencias de la  Tierra UNA INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA FÍSICA. El contenido de esta obra está organizada en 22 capítulos, es bastante completo, entre los temas que desarrolla podemos mencionar: tectónica de placas, minerales, volcanes, terremotos, aguas subterráneas, glaciares, desiertos y mucho más. Este libro es ideal para estudiantes universitarios que llevan el curso de Geología.

Geología. Dinámica y evolución de la tierra Escrito por WICANDER, REED, MONROE, JAMES S., POZO RODRÍGUEZ, MANUEL

Ahora tenemos una obra maestra de Geología, Dinamica y evolución de la tierra. Este libro brinda a los lectores una comprensión básica sobre la Geología moderna; se desarrolla las formas en las que la geología está relacionada con el medio ambiente y las especies incluyendo el hombre. Cuenta con 23 capítulos en las que se desarrolla la estructura y composición de la tierra, procesos que intervienen en su formación y evolución, así como los diversos elementos que forman parte de ella.

academia.edu

Petrografía de Rocas Ígneas y Metamórficas Escrito por CASTRO DORADO, ANTONIO

Esta obra es producto de muchísimos años de experiencia; como su título indica, trata sobre Petrografía de Rocas Ígneas y Metamórficas, esta obra pretende ser un manual práctico para que el estudiante se capaz en el reconocimiento y clasificación de rocas. A diferencia de otros textos sobre el tema, este libro contiene además de la parte descriptiva, importantes fundamentos teóricos sobre el proceso de cristalización de rocas. El libro está organizado en tres partes y 9 capítulos de excelente contenido sobre rocas.

Libro de Elementos de geología Escrito por Sir Charles Lyell

Ahora tenemos un libro de elementos de geología, escrito por el autor Sir Charles Lyell, titulado como Elementos de la Geología; está organizada en 25 capítulos. Los primeros capítulos tratan sobre rocas, su clasificación, composición  y relacionados, en el tercer capítulo se desarrolla sobre fósiles, en posteriores capítulos se estudia más en detalle los diversos tipos de rocas. Aunque este libro en de los más antiguos en nuestra lista, no deja de ser un ejemplar recomendable, además está disponible, puedes leer gratis en Google books.

Un geólogo en apuros Escrito por Nahúm Méndez Chazarra

Este libro trata sobre un viaje a través del tiempo y hacia lo más profundo de la Tierra, escrito por el autor Nahúm Méndez Chazarra. Mediante este texto, el autor trata de mostrarnos la historia de nuestro planeta, nos explica como los procesos y eventos  geológicos influyen en el origen y la evolución de los seres vivos. A través de un viaje por la historia de nuestro planeta y la del sistema solar, el autor trata de responder a las preguntas de ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

La geología en 100 preguntas Escrito por Vicente del Rosario Rabadán, Raquel Rossis Alfonso

Esta es una obra que responde 100 preguntas seleccionadas sobre geología, escrita por los autores: Vicente del Rosario Rabadán, Raquel Rossis Alfonso. Está organizada en 12 capítulos, la primera se trata de una introducción, en las que responde preguntas como antecedentes de la geología, la edad de la tierra, sobre si Darwin era geólogo, etc. el segundo capítulo son preguntas de cristalografía y mineralogía, sigue con paleontología, atmosfera e hidrósfera, rocas, riegos y recursos geológicos, tectónica de placas, planetologia, etc.

Libro de Geología Estructural de Donald M. Ragan

Este libro es una combinación de texto y laboratorio, presenta un enfoque diferente de la geología estructural, que puede ser usado en clases de laboratorio de pregrado. Está pensado para ayudar a los estudiantes en la resolución de muchos problemas geométricos que aparecen de las observaciones de campo; contienen instrucciones paso a paso con el fin de guiar a los estudiantes a través de los métodos, que incluyen técnicas establecidas, así como enfoques innovadores. Se hace énfasis en los métodos ventográficos y las técnicas de visualización, que ayudarán a abordar problemas bidimensionales y tridimensionales tradicionalmente desafiantes. Se desarrollan ejercicios al final de cada capítulo, estos brindan a los estudiantes práctica en el uso de las técnicas y demuestran cómo las observaciones y mediciones de campo pueden ser convertidas en información útil sobre las estructuras geológicas y los procesos responsables de crearlas. Este texto puedes encontrarlo en inglés.

Sedimentología: del proceso físico a la cuenca sedimentaria Escrito por Alfredo Arche

La sedimentología es una rama de la Geología que profundiza en el estudio de la génesis, composición y acumulación de los sedimentos y su posterior evolución. Está bastante relacionada con la Estratigrafía, que trata de las relaciones temporales entre cuerpos de roca y con la Petrología Sedimentaria, la cual estudia la constitución y las relaciones entre las partículas de los sedimentos y su posterior diagénesis. Este libro es el fruto del trabajo de varios coautores que con esfuerzo han hecho posible. Está dirigida a estudiantes de los últimos cursos de Geología y de doctorado, también a geólogos profesionales con interés en conocer los procesos sedimentarios y relacionados.

Libro de Geomorfología de Mateo Gutierrez Elorza

Este libro es una obra maestra de Geomorfología, se trata de una rama de la geografía​ y de la geología​ que se encarga del estudio de las formas de la superficie terrestre, la geomorfología se enfoca en describirlas, entender su origen y su comportamiento. El libro está desarrollado en 21 capítulos, más de 800 páginas de contenido, en el que se exponen en detalle la geomorfología estructural, tectónica, kárstica, fluvial, eólica, litoral, climática, glaciar y mucho más.