Libro de Física para la ciencia y tecnología de Paul A. Tipler

Este es otro libro destacado de física de nivel universitario, ideal para estudiantes y profesionales de ingenieria, pues su contenido teórico y práctico está enfocado en desarrollar en los estudiantes habilidades de razonamiento, cálculo, para resolver problemas que suelen encontrarse en situaciones reales de ingeniería. Este libro también cuenta con dos volúmenes, todo el contenido está organizado en 6 partes, las tres primeras partes pertenecen al primer volumen, mientras el resto están contenidos en el segundo volumen. La primera parte contiene el estudio  los temas de la mecánica clásica, la segunda parte sobre ondas y oscilaciones, mientras en la tercera parte se avanza con la termodinámica.

El volumen 2 continúa con la cuarta parte del libro, en ella se estudia los temas de electricidad y magnetismo; la parte 5 del libro desarrolla el estudio de la luz y termina con la sexta parte con el estudio de mecánica cuántica, relatividad y estructura de la materia.

Volumen 1:  Ver libro

Te recomendamos leer:  Libro de Estadística descriptiva y distribuciones de probabilidad Escrito por Llinas, Humberto, Rojas Álvarez, Carlos