Física para ciencias e ingenieria escrito por Douglas C. Giancoli

Este es un maravilloso libro para aprender Fisica de nivel universitario, consta de dos volúmenes, con 44 capítulos en total, con gran contenido teórico y aplicaciones de gran interés para la comunidad de ingenierías en cada capítulo.

Los temas empiezan con preguntas de opción múltiple, observaciones y experiencias concretas, con el objetivo de interesar más a los estudiantes en el contenido. El primer volumen contiene los primeros 20 capítulos, en ellas se desarrollan la mecanica clásica, ademas del estudio de oscilaciones, sonido, estudio del calor, termodinámica y relacionados.

Ya en el volumen dos se desarrollan los fenómenos eléctricos, el magnetismo, electromagnetismo, estudio de la luz y sus fenómenos como reflexión, refracción, lentes y todo lo relacionado; posteriormente se estudian los temas de mecanica cuántica, la relatividad, la física nuclear y en su último capítulo podemos destacar el desarrollo de astrofísica y cosmología. De esta manera podemos calificar a este como uno de los libros más completos que podemos encontrar.

Volumen 1: Ver libro

Volumen 2: Ver libro