Libro de Producción limpia, contaminación y gestión ambiental de Carlos Eduardo Fúquene Retamoso

En esta ocasión traemos el libro titulado: Producción limpia, contaminación y gestión ambiental,
escrito por el ingeniero y catedrático Carlos Eduardo Fúquene Retamoso. Esta obra aborda la importancia de procesos sostenibles en empresas de manufactura y/o de servicios, así como los impactos ambientales generados por las industrias desarrolladas por los seres humanos. El libro se centra en la producción limpia y el desarrollo sostenible, expone las problemáticas, plantea métodos, técnicas y procesos para hacer frente y evitar el deterioro del medio ambiente, de tal manera que el hombre sea más responsable con las actividades que impacten negativamente al medio ambiente.

Ver libro ahora

Descripción

Este libro desarrolla un tema de gran importancia, da a conocer y pone en contexto al hombre y su relación con el medio ambiente; invita a la reflexión sobre las actividades industriales y su impacto en la naturaleza; así como también plantea metodologías, técnicas y herramientas para afrontar las problemáticas y consecuencias derivadas de las actividades humanas sobre el medio ambiente.

Esta obra trata temas como el análisis de ciclos de vida de productos, casos de contaminación ambiental, la relación entre controles de calidad y medio ambiente, etc.

Capítulos

El libro de producción limpia, contaminación y gestión ambiental está organizado en varios capítulos:

  1. Hombre y medio ambiente
  2. Producción más limpia
  3. Proceso productivo
  4. Procesos industriales y sus impactos
  5. Analogía producción limpia y proceso digestivo
  6. Gestión de calidad y medio ambiente

Vista previa

Como era de esperar, aquí te traenos una vista previa de este libro para que puedas revisar y adquirirla cuando gustes en la librería que te convenga: Ver libro ahora

Datos del libro

  • Título: Producción limpia, contaminación y gestión ambiental
  • Fecha de publicación original: 2007
  • Autor: Carlos Eduardo Fúquene Retamoso

Deja un comentario

Cargando libro, espera un momento…