Libro de Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones Escrito por Muhammad H. Rashid

Sin duda, uno de los mejores libros de electrónica de potencia, presentado como: Libro de Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones Escrito por Muhammad H. Rashid, es una obra bastante completa , con 18 capítulos en su tercera edición, pensado para ayudar a los estudiantes del curso de electrónica de potencia o convertidores estáticos, un curso impartido en diversas escuelas de ingenieria, universidades, centros técnicos y mucho más. Este libro es ideal para estudiantes, pero también para graduados e ingenieros que se dedican al campo del diseño electrónico y relacionados, además de desarrollar amplia teoría y aplicaciones también integra programas informáticos como el Mathcad bastante empleada en el campo de la ingeniería para verificar, validar y documentar cálculos.

Libro de Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones de Muhammad

Ver libro

De qué trata

En palabras simples, la electrónica de potencia trata sobre la transformación de energía eléctrica con el objetivo de adaptarla a las necesidades requeridas por los usuarios o consumidores, combinando para ello la potencia, la electrónica y el control; evidentemente, la electrónica de potencia es mucho mas que eso, implica procesos, equipos, dispositivos, etc. que serán estudiados por esta maravillosa rama de la electrónica.

Capítulos

Ve aquí todo lo que aprenderás sobre electrónica de potencia con este maravilloso libro, además debes tener en cuenta que cada capitulo engloba un basto temario bien explicado y desarrollado.

  1. Capítulo 1: introducción
  2. Capítulo 2: Diodos semiconductores de potencia y circuitos
  3. Capítulo 3: Rectificadores con diodos
  4. Capítulo 4: Transistores de potencia
  5. Capítulo 5: Convertidores CD-CD
  6. Capítulo 6: Inversores modulados por ancho de pulso
  7. Capítulo 7: Tiristores
  8. Capítulo 8: inversores de pulso resonante
  9. Capítulo 9: Inversor multinivel
  10. Capítulo 10: Rectificadores controlados
  11. Capítulo 11: contralores de voltaje de Ca
  12. Capítulo 12: interruptores estáticos
  13. Capítulo 13: sistemas flexibles de transmisión de ca
  14. Capítulo 14: fuentes de alimentación
  15. Capítulo 15: propulsores de CD
  16. Capítulo 16: Propulsores de CA
  17. Capítulo 17: circuitos excitadores de compuerta
  18. Capítulo 18: protección de dispositivos y circuitos

Sobre el autor

Según el panel de conocimiento de Google; nacido el 15 de febrero de 1945.

Licenciado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh, además con grados de M.Sc. y Ph.D. de la Universidad de Birmingham en Reino Unido. Muhammad es desatacado catedrático de ingenieria eléctrica en la universidad politécnica de Florida y muchas otras universidades importantes y además ocupando cargos importantes en su ejercicio; participa activamente en la enseñanza, con más de 17 libros y muchísimos artículos técnicos publicados.

Dónde conseguir este libro

1 comentario en «Libro de Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones Escrito por Muhammad H. Rashid»

Deja un comentario

Cargando libro, espera un momento…