Libro de Consultoría e ingeniería ambiental de Domingo Gómez, Mauricio Gómez

Tenemos ahora el libro de Domingo Gómez y Mauricio Gómez, titulado como: Consultoría e ingeniería ambiental, una obra enfocada en dar a conocer el gran ámbito profesional que implica esta rama de la ingeniería para los profesionales que se dedican a ella. El libro está organizada en tres grandes partes las mimas que se exponen en adelante, desarrolla 16 Capítulos y casi 700 páginas de contenido. Ideal para estudiantes y profesionales de ingenieria ambiental o cuyas actividades profesionales estén relacionadas con la elaboración y ejecución de proyectos, en las que es importante tomar medidas que reduzcan el impacto ambiental negativo. Los planteamientos del libro tratan también sobre el equilibrio de los aspectos: social, económico ambiental.

Ver libro

Descripción

Esta obra expone una panorámica sobre el amplio horizonte profesional que se abre ante el titulado (ingeniero o licenciado) en medio ambiente, así como ante aquellas otras titulaciones que deseen incorporarse a este pujante campo de actividad; muestra el «qué hacer y el cómo hacerlo» en materia de planificación, ejecución y gestión de las actividades de desarrollo, es decir, de lo que conforma el mundo de la consultoría y de la ingeniería ambiental; elaboración de planes, programas, proyectos, estudios, instrumentos específicos de control ambiental, dirección, ejecución de la obra y gestión ambiental de actividades en marcha, en sus múltiples modalidades.

La intervención del profesional del medio ambiente en estos instrumentos de acción puede ser individual, pero fundamentalmente se hace formando parte de equipos de expertos en otros campos, a los que aporta el conocimiento, los principios, la sensibilidad y el compromiso que caracteriza al medio ambiente.

Capítulos y contenido

El libro pretende combinar de forma equilibrada los contenidos conceptuales, metodológico y técnico a lo largo de tres partes:

La primera se inicia con una tipología sobre los trabajos profesionales, para presentar después la filosofía con que deben ser encarados y los elementos técnicos comunes al contenido de todos ellos; diagnóstico de una situación y propuestas de futuro.

La segunda parte desarrolla los instrumentos generales para planificar el desarrollo sostenible: planes y programas, para proyectar y ejecutar las actividades que lo hacen realidad: proyectos y dirección de obra, y para aplicar los instrumentos específicos de control y gestión ambiental: preventivos, correctores y curativos; para cada uno de ellos aporta los cuatro elementos básicos que determinan su elaboración: concepto, regulación legal, metodología y técnicas.

La tercera parte presenta los elementos de apoyo y complementarios: programación, aseguramiento de la calidad, prevención de riesgos laborales y preparación de ofertas relativos a la actividad profesional en general y a los instrumentos anteriores en particular, y concluye con un capítulo sobre deontología profesional.

Vista previa del libro

Puede ver la vista previa de este libro desde aquí: Ver libro

Información del libro

  • Editorial: Mundi-Prensa
  • Autor: DOMINGO GOMEZ OREA, MAURICIO GÓMEZ VILLARINO
  • Clasificación: Universidad > Medio Ambiente
  • Tamaño: 23,5 x 16,5 cm.
  • Páginas: 696
  • ISBN 13: 9788484763130
  • ISBN 10: 8484763137
  • Fecha publicación: 01/01/2007

Deja un comentario

Cargando libro, espera un momento…