Fundamentos de Computación para Ingenieros

Título del libro: Fundamentos de computación par ingenieros, este libro está escrito por Marco Alfredo Cedano Olvera, Alfredo Cedano Rodríguez, José Antonio Rubio González, Arlen Carolina Vega Gutiérrez. Organizado en 9 capitulos, se trata de un libro relativamente corto, pero con grandes conocimientos, ideal para estudiantes de ramas relacionadas a la computacion; el libro tiene como objetivo ubicar al lector en el entorno general de la computación, se expone los componentes de las computadoras, así como su interacción y funcionamiento. En ese sentido también se desarrolla el sistemas de numeración, los lenguajes de programacion, de tal manera que se entienda la importancia del código binario y como los programas se almacenan y ejecutan en las computadoras.

Ver libro ahora

Descripción

Uno de los principales objetivos de este libro es describir la gran variedad de tareas de la que es capaz un ordenador, empieza exponiendo los diversos conceptos relacionados con la computación, además va detallando las partes de una computadora, para luego pasar a la explicación de su funcionamiento.

La obra esta formada por nueve capítulos que incluyen una sección de práctica, para aplicar y reforzar los conocimientos aprendidos en cada capítulo. Entre los temas que se tratan en cada capítulo podemos nombrar los siguientes.

Capítulos

  1. La computación y su entorno
  2. Introducción a las computadoras
  3. Hardware
  4. El modelo de Von Neumann y los datos
  5. Software
  6. Multimedia
  7. Telecomunicaciones
  8. Inteligencia artificial
  9. Lenguajes de programación.

Público

La obra esta pensada para cualquier persona relacionada con la ingeniería o cualquier rama de las ciencias computacionales.

Este libro puedes encontrarlo en la página de la editorial o puedes echarle un vistazo a continuación:

Descarga y vista previa

Este libro esta disponible en la página de la editorial patria desde donde puedes revisar y descargar gratis. Echale un vistazo aquí: Ver libro ahora

Deja un comentario

Cargando libro, espera un momento…